24-marzo-2011.Visita a un barco.
Visitamos un barco para ver su sistema de refrigeracion, tenia en el cuarto de motores dos compresores de un mismo sistema, el mas grande era un F50 Carrier en dispocicion ``V`` con 4 pistones, acoplamiento indirecto del tipo abierto, ese compresor tenia su motor aparte que funciona con disel, a la descarga teniamos un eliminador de vibracion y enseguida el separador de aceite con su retorno al carter, depues en esa tuberia teniamos otro eliminador de vibracion debido a que la tuberia no estaba fija a una pared ni a nada. despues llegaba a una valvula de paso y despues se unia con la descarga de el otro compresor. Un compresor mas pequeño F30 carrier en dispocision ``W`` con 3 pistones, acoplamiento indirecto del tipo abierto, pero este compresor estaba acoplado al motor del barco, tambien tenia eliminador de vibracion en la descarga y no tenia separador de aceite depues llegaba a la union antes mensionada donde se juntan las dos descargas para ir a un solo condensador que era tubo desnudo pegado a la parte baja del barco por fuera con el fin de estar en contacto con el mar. De regreso del condensador entra el refrigerante a un tanque recibidor de liquido despues ya condensado el refrigerante (R-22) entra a un filtro deshidratador de bloques de cilica, despues a una valvula de paso y enseguida una mirilla despues de ahi se iba a lo que es el evaporador que era de bancos largos, por cada banco habia una valvula de expansion termostatica por lo cual eran 9 V.E.T. y 9 bancos largos de 4 placas largas cada uno, solo habia una valvula mas nueva que tenia igualador interno. de ahi habia una derivacion que iba a la tina de salmuera que tambien tenia una V.E.T con igualador interno, y de ahi de regreso a los compresores.
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